El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición sigue de vacaciones en el 2018

El politólogo Luis Aguilar considera que este año la MUD sigue sin una agenda política clara, estratégica y concreta

El silencio e inacción que han mantenido durante los últimos meses los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el empobrecimiento acelerado de los venezolanos, las protestas por la promesa incumplida del Gobierno de vender perniles en Navidad, apagones, colas para comprar gasolina, alimentos y medicinas, ha generado el repudio ciudadano en las redes sociales y la crítica de algunos dirigentes de la coalición opositora.

Los tuiteros descargaron su malestar especialmente el día 29 de diciembre.

Un usuario que se identifica como @AnonymissNegra, denunció: “Cejota @JulioBorges, sigue en Europa; @LuisFlorido en Panamá, #Allup en EE. UU. y @manuelrosalesg en Orlando, los demás MUD gozando Navidad y comiendo mientras el pueblo come migajas”.

Nelyzarza @myteks tuiteó: “Manuel Rosales luego de su extenuante diálogo en República Dominicana lleva su “casa por cárcel” a Orlando, Florida, donde llevó a unos “cuantos” de sus familiares a descansar para continuar diálogo en enero. Tu hambre y medicinas pueden esperar”.

Marianella Salazar (@AliasMalula) escribió: “Mientras en Venezuela pasamos las de Caín, Manuel Rosales de vacaciones en Orlando. Los demás dirigentes de la MUD tan calladitos,donde pasan la Navidad y el Año Nuevo?”.

Luis Aguilar, politólogo justifica la ausencia de la oposición. “Los dirigentes opositores están claros de que gozan de un gran desprestigio en el país y eso genera como resultado que en diciembre la mayoría de ellos se ausentara de la opinión política”.

Cree que comenzando el 2018 la Unidad sigue sin una agenda política clara, estratégica, concreta y desconectada de las necesidades de los venezolanos. “Siguen utilizando las redes sociales solo para criticar y no proponer, mientras aumenta el número de venezolanos que afirma que si Lorenzo Mendoza no es el candidato, no van a votar en las elecciones presidenciales”.

En su opinión, los dirigentes de la derecha tienen que proponer, construir una propuesta de país y generar esperanza en el desesperanzado elector venezolano. “Venderle a los venezolanos el sueño de una Venezuela productiva, con estabilidad económica y de reconciliación nacional”.

Richard Blanco, diputado de la MUD y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), opina que dada la crisis actual que atraviesa el país, la dirigencia opositora no puede tomarse vacaciones, e hizo un llamado a retomar el camino del 16 de julio que, a su juicio, se abandonó. “Aquí no se puede ser blandengue, aquí no hay vacaciones, no hay permiso para buscar el confort político de ningún dirigente”, aseveró Blanco, a la vez que llamó a la MUD a tomar medidas para dar respuestas.

“Esta es hora para que nosotros todos los días estemos reunidos en una gran sala situacional, donde podamos darle respuestas a los venezolanos (…) buscar estrategias distintas”, expresó.

El diputado y secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, criticó que mientras la crisis económica y el hambre crece en Venezuela, la dirigencia política -de lado y lado- se fue de vacaciones hasta nuevo aviso. “La verdad es que el hambre no se va de vacaciones, ni se puede tomar unos días de receso hasta enero”, destacó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...