El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición respalda a Lilian Tintori tras prohibición de salida del país [+Tuits]

La activista recibe la medida luego del hallazgo de 200 millones de bolívares en un vehículo de su propiedad el pasado 30 de agosto incautados por el SEBIN

En horas de la mañana de este sábado, la activista por los derechos humanos (DD.HH), Lilian Tintori, informó al país a través de su cuenta de Twitter, la medida de prohibición de salida del territorio nacional, emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el que se comunica sobre la retención de su pasaporte.

Tras conocerse el hecho, el gremio político opositor, ha mostrado su respaldo a la esposa del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quienes han calificado la medida, como “arbitraria” siendo este el sentir mismo de la comunidad internacional.

 

En ese sentido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, aseveró que tales acciones ejercidas contra la activista -a su juicio- evidencian que “le tienen temor a la verdad. No podrán tapar el sol con un dedo”.

Igualmente, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, afirmó que durante más de 3 años “el régimen persigue a Lilian Tintori, por ser quien ha denunciado las violaciones de DD.HH en el mundo”.

Asimismo, el coordinador internacional de la tolda naranja, Carlos Vecchio, indicó que la medida contra Tintori es “infamey cobarde”, al tiempo que resaltó que “este es un régimen sin escrúpulos e inmerso en la podredumbre”.

El mandatario español, Mariano Rajoy con quien tenía previsto reunirse la esposa de López, el próximo lunes 4 de septiembre, expresó su repudio a la prohibición de salida al tiempo que aseguró que “podrán encerrar a las personas pero no a los ideales”.

 

Por su parte el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó la sanción como “absolutamente irregular, (…) es un delito quitarle el pasaporte a cualquier venezolano, eso no tiene ningún tipo de justificación, con eso el Gobierno cree que va a ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en el país”, dijo a periodistas durante una visita a una comunidad del estado de Miranda.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...