El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición presentó la primera parte de su ‘Plan país; el día después’

Gerardo Blyde, exalcalde de Baruta, dijo que la primera parte de esta propuesta, busca el rescate de Venezuela en áreas como emergencia humanitaria; estabilización económica; y energía

La oposición presentó este miércoles 19 de diciembre su “Plan país: el día después” con la finalidad de reconstruir a Venezuela y que cuenta con la unión de los principales sectores sociales, políticos, económicos, gremiales, partidos políticos con el respaldo de la Asamblea Nacional.

Gerardo Blyde, quien fue alcalde de Baruta, indicó que hoy se presenta la primera parte de esta propuesta para el rescate de Venezuela y en enero se presentará la segunda parte, así lo reseñó el portal Sumarium.

“Hoy se presenta la primera parte de una propuesta integral para el rescate de Venezuela y tres áreas serán abordadas: emergencia humanitaria; estabilización económica; y energía. Para enero será presentada la segunda parte que comprenderá cuatro áreas más: seguridad y soberanía territorial; abastecimiento y seguridad alimentaria; servicios públicos; y justicia, instituciones y democracia”, expresó.

En ese sentido, señaló que el compromiso es seguir consultando y mejorando la propuesta. “Cada día surgen eventos, desviaciones y errores que profundizan la crisis que vivimos los venezolanos y que deben tomarse en cuenta para mejorar y mantener actualizada la propuesta que hoy se presenta. Queremos no solo tener las ideas correctas sino el más amplio consenso nacional alrededor de una ruta compartida. Todos lo sectores que hoy respaldan esta propuesta están abiertos a la sana crítica y a los aportes de los otros sectores del país que quieran formularla”.

Sin embargo, informó que uno de los aspectos más relevantes de esta propuesta es que tiene el “compromiso de todos los sectores políticos representados en la AN para comenzar desde ya a construir el andamiaje legal e institucional con una agenda legislativa fuerte, sólida y para el progreso (…) y además buscar sacar al país del abismo actual y darle condiciones de vida decente a todo el pueblo venezolano”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...