El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición presenta “Frente Amplio Venezuela Libre” de cara a elecciones de mayo

Se trata de una plataforma unitaria de lucha por la "conquista de elecciones libres".

La oposición presentó este jueves el “Frente Amplio Venezuela Libre”, de cara a las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y municipales, que se realizarán el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con información reseñada en la cuenta en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se trata de una plataforma unitaria de lucha por la “conquista de elecciones libres”.

La presentación del referido frente estuvo a cargo de la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, quien reiteró la necesidad de cambiar el Gobierno en el país, ante la crisis que se vive.

“Nos unimos para cambiar de presidente y cambiar el modelo inconstitucional que nos ha impuesto, decimos no a la falsa elección del 20 de mayo  y sí a una elección transparente, justa y libre en 2018“, manifestó.

El evento también contó con la intervención de diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos, el pastor Ángel Molina, quien insistió en que solo con unidad se podrá enfrentar la crisis venezolana.

“Solamente unidos podemos ponerle fin a esta situación. En el Consejo Evangélico de Venezuela ya nos habíamos pronunciado rechazando a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC)“, dijo.

En tanto que el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, indicó que el “Frente Amplio Venezuela Libre” es el punto de inicio de un gran movimiento nacional.

Precisó que el fin del frente es cambiar el sistema electoral venezolano y lograr garantías electorales. “Este no es un frente para la abstención, para invitar a los ciudadanos a quedarse de manos cruzadas, es un frente para la lucha, para la movilización, para generar unan gran energía social”, apuntó.

Mientras que por la comunidad universitaria intervino el profesor de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, quien destacó que es la “hora del cambio” en Venezuela.

“Este es un acto de compromiso con el futuro y con el cambio político, hoy ha renacido la esperanza del pueblo”, acotó.

En el lanzamiento de la nueva plataforma de oposición estuvieron presentes Henry Ramos Allup, Enrique Márquez, Lilian Tintori, Juan Pablo Guanipa, Henrique Capriles, Nicmer Evans, entre otros.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...