El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición pide a venezolanos acudir al Palacio Legislativo cuando se instale la ANC

Se espera que este miércoles sea la instalación del mecanismo popular. Ese mismo día la MUD convocó a una movilización en la capital

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizó este lunes en la ciudad de Caracas en honor a los 121 caídos que se han registrado durante las protestas en contra del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Esta, es la primera manifestación que hacen los ciudadanos tras celebrarse este domingo, 30 de julio, las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El primer vicepresidente del Parlamento -que mayoritariamente domina la oposición- Freddy Guevara, pidió a los venezolanos no abandonar la calle sino "escalar, continuarla y mantenerla" de cara a la instalación de la ANC que, según dijo el dirigente oficialista Diosdado Cabello, sería en la sede de la Asamblea Nacional (AN).

"Les pedimos a ustedes que nos acompañen a defender la AN el día que se pretenda instalar la ANC", señaló el diputado desde una concentración en Parque Cristal, Caracas.

Para Guevara, la elección de este domingo no buscó más que "dividir la oposición", sin embargo, aseguró que "no lo lograron".

"Montaron un parapeto para tratar de demostrar que ellos tenían fuerza", dijo.

"No tengan ningún tipo de duda de que esta jugada de Nicolás Maduro ha sido el último error del dictador", agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...