El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición debe participar en el diálogo si aspira gobernar, dice Leopoldo Puchi

El sociólogo y analista político, Leopoldo Puchi, expresó que la oposición venezolana debería ser la más interesada ante una negociación o –en efecto– el proceso de diálogo con el Gobierno si aspira a gobernar el país.

Durante el programa “Análisis Situacional” por Globovisión, el  precisó que si la oposición aspira a la Gobernación del Estado, su primer paso es entablar una negociación con los entes gubernamentales de momento.

Según los estudios más recientes de Hinterlaces, al menos 83% de los venezolanos respalda el diálogo entre el Gobierno bolivariano y la Oposición y 67% opina que la prioridad de ese diálogo debe ser resolver los problemas económicos del país.

En cuanto a los acompañantes del diálogo, Puchi destacó el papel del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Vaticano son convenientes para la oposición, como mediadores tienen credibilidad. 

Dijo que de no cumplirse una mesa de diálogo con los distintos sectores del Gobierno, y ante una posible victoria de la oposición en 2018, “se generaría una etapa mayor de inestabilidad y de mayor conflictividad“.

“Si se llega a producir, sería de una forma muy conflictiva que afectaría la economía nacional, afectaría la vida social, un esquema de persecución, un esquema de exclusión, un esquema de ruptura con el modelo completamente generaría conflicto, traumas y tensiones y sobre todo con fuerzas muy equilibradas en la sociedad”, afirmó Puchi.

Con información de Globovision

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...