El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición marcha por separado en Zulia

Elecciones ya. Ese fue el petitorio de la oposición el lunesante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Con documento en mano exigieron un cronograma para las elecciones regionales adeudadas desde 2016. El zuliano exageró y entregó dos solicitudes, pues los partidos, aunque todos opositores, se dividieron y protagonizaron marchas por separado.

Unos se concentraron en la avenida Fuerzas Armadas con prolongación Circunvalación 2. Desde las 10:00 de la mañana se empezaron a unir militantes de: UNT, AD, Copei, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista, Movimiento Republicano, Cuentas Claras y Unidos por Venezuela.

Con el acompañamiento de la mayoría de diputados zulianos en la Asamblea Nacional (AN), la alcaldesa Eveling Trejo, Manuel Rosales y el secretario de la MUD-Zulia, Emerson Blanchard, partieron a la sede del CNE. Fue una hora de caminata, al lo de las 11:40 llegaron a su destino. Un cordón de seguridad antimotín le abrió paso a una comisión que le entregó a un representante del organismo electoral el documento.

Por otro lado, desde la avenida Milagro Norte, en la esquina del parque La Marina, se reunieron miembros de: Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, Causa R, Vente Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Partido Progreso, Gente Emergente y Muévete. Llegaron al CNE, unos minutos después que la primera marcha, y de la misma manera consignaron el petitorio escrito.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...