El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición marcha en Caracas para rechazar sentencia del TSJ [+Fotos]

Desde tempranas horas de este miércoles la oposición comenzó a concentrarse en la Plaza Brión de Chacaíto para movilizarse hacia la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en el edificio Impres, en El Rosal, Caracas.

El motivo de esta marcha fue rechazar la sentencia que el Poder Judicial dictó a favor de los empleados del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes solicitaron una medida cauterlar para "ser protegido de agresiones" y que por lo tanto prohíbe a los ciudadanos manifestar en las adyacencias del ente comicial.

La invitación fue anunciada el fin de semana por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien aclaró que esta actividad es para "exigir respeto" a la Constitución y "evitar que se dé un estallido social".

Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad, Tomás Guanipa, reportó que los alrededores de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron militarizadas, así como varias zonas de la ciudad de Caracas.

Según informaron los usuarios de la red social Twitter, las adyacencias de los Tribunales de Barquisimeto, estado Lara, fueron custodiadas por piquetes de la GNB y la PNB. 

La movilizaciones hacia sedes del organismo judicial se extendieron a varias entidades del país.

 

oposiciónversionfinal

 

WhatsApp-Image-20160525-21

 

WhatsApp-Image-20160525-11

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...