El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición informará sobre nueva movilización al CNE [+Videos]

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, anunció que los líderes de oposición no abandonarán su lucha para que el Referendo Revocatorio se realice este año. Por ello, manifestó que en las próximas horas informarán sobre una nueva movilización al Consejo Nacional Electoral (CNE).

"A estos señores que fueron a esconderse en sus casas, queremos decirle que hagan lo que hagan, digan lo que digan, vamos a estar en las calles, marchando a todas partes para que el Referendo Revocatorio se haga este año (...) Vamos a seguir en todas las calles de Libertador y en las sedes del CNE".

Durante su discurso, el parlamentario aseguró que el "miedo del Gobierno es tan grande" que quiere meter presos a los que piensan diferente y militarizó las calles, porque le tiene "terror" a la determinación de sacar del poder a los "corruptos" que llevaron a la ruina al país.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, indicó que los venezolanos "no se van a calar" la sentencia "arbitraria" que dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evitar las marchas hacia las sedes del Poder Electoral. Resaltó que es un "derecho constitucional" que ejercerán frente al CNE y a otros poderes públicos.

Asimismo, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, expresó sentir "vergüenza" ante una sentencia, que a su juicio, pretende "cercenar" un derecho constitucional como es el revocatorio. Enfatizó que el TSJ, tiene que respetar a cada uno de los venezolanos.

Sumó que el presidente, Nicolás Maduro, le "dio miedo" colocar esta normativa dentro del Decreto Estado de Excepción y por ello envió al TSJ para que lo hiciera. "Esta corte no tiene competencia para dictar esa sentencia que solo puedo hacerlo la Sala Constitucional, porque está tocando un derecho de todos los venezolanos".

Desde tempranas horas de este miércoles la oposición comenzó a concentrarse en la Plaza Brión de Chacaíto para movilizarse hacia la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en el edificio Impres, en El Rosal, Caracas, para rechazar la sentencia de este organismo que prohíbe manifestar en las cercanías del CNE.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...