El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición conformará frente por la Constitución: será convocado «todo el mundo»

La oposición venezolana conformará un frente en defensa de la Constitución nacional, en el que participará «todo el mundo».

Así lo informó este domingo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en rueda de prensa.

«Vamos a conformar un frente por la Constitución. En ese frente va a ser convocado raimundo y todo el mundo. Ese frente por la Constitución la idea es organizarlo y tenerlo en cada comunidad de nuestro país», explicó.

Asimismo, expuso que la oposición se mantendrá en las calles del país hasta que se recupere el hilo constitucional.

«¿Cuánto tiempo vamos a estar en las calles? El tiempo que sea necesario hasta que recuperemos el hilo constitucional. Toda la lucha que hay en el país es para poder atender lo económico social. Eso se resuelve en elecciones», añadió.

El mandatario regional también anunció que este lunes, la oposición irá al despacho del ministro para la Educación, Elías Jaua, quien está a cargo de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

«Mañana nos vamos a movilizar hasta el despacho del señor Jaua. Nosotros no vamos a una reunión con aire acondicionado. Los venezolanos no vamos a ser parte de un fraude. La Unidad no va mañana a Miraflores», señaló.

«La decisión de un proceso Constituyente en este país la tenemos 20 millones de venezolanos inscritos en Poder Electoral», añadió.

El pasado lunes, Maduro convocó a la Constituyente para «fortalecer y blindar» la Constitución de 1999, promovida por el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Desde el Gobierno se ha asegurado que la Constituyente busca preservar la paz en el país y dar paso a un «gran diálogo nacional».

La oposición, por su parte, ha afirmado que la Constituyente busca aniquilar las elecciones en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...