El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Operación Cambalache cambiará 30.000 aires acondicionados en Bolívar

La Operación Cambalache, iniciada en varias entidades del país, llegó este miércoles al municipio Angostura del estado Bolívar, entidad al sur del país donde se tiene previsto cambiar 30.000 aire acondicionados de alto consumo por equipos que demandan menos energía eléctrica para su funcionamiento.

«Sigue la operación Cambalache a lo largo y ancho del país» , dijo el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien adelantó en transmisión de VTV que el plan de sustitución equipos llegará al estado Vargas el próximo viernes.

Hace algunas semanas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que con estas jornadas serán sustituidos más de 2 millones de aires acondicionados en el territorio nacional.

La operación tiene entre sus objetivos optimizar el servicio eléctrico con aparatos que requieren menos energía, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Estos equipos que sustituyen a los aires acondicionados son marca Haier, ensamblados en Venezuela con piezas provenientes de China, como parte del convenio con el país asiático.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...