El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Opep acuerda con otros productores trazar metas para estabilizar mercado petrolero

Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros seis productores de crudo acordaron este sábado en Viena buscar una cooperación mayor y regular para trazar medidas que estabilicen el mercado mundial de “oro negro”.

Ese es el principal resultado de la reunión de representantes de los catorce miembros de la Opep y de Rusia, Brasil, México, Azerbaiyán, Kazajistán y Omán que tuvo lugar en el secretariado de la organización.

En un comunicado, la organización afirmó que los participantes “decidieron fortalecer su cooperación mediante consultas regulares, estructuradas y sostenibles” entre productores de la Opep y países ajenos al grupo.

La Opep y los citados países buscan un consenso para fijar una limitación de la oferta mundial de crudo con el fin de apuntalar los precios del barril, que se desplomaron hace más de dos años debido a un fuerte exceso de suministros.

Rusia y Azerbaiyán expresaron su disponibilidad a contribuir de alguna manera, pero hasta ahora no han hablado de límites concretos de su producción.

Según la Opep, “los participantes compartieron su disponibilidad a fomentar el proceso de reequilibrio (entre la oferta y la demanda de crudo), también mediante la puesta en práctica de acciones conjuntas coordinadas”.

El objetivo es “acelerar la reducción en curso del exceso de reservas y mejorar el reequilibrio” del mercado, añadió la nota.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...