El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU: Los venezolanos están sufriendo múltiples violaciones a sus Derechos Humanos

En diciembre de 2017, expertos de la ONU enviaron una carta al Gobierno manifestando su preocupación sobre la situación de extrema pobreza

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) muchas personas en Venezuela sufren de múltiples violaciones a sus Derechos Humanos como problemas de desnutrición y crisis en la salud que imposibilita el tratamiento de enfermedades crónicas y terminales, tales como diabetes, deficiencia renal y cáncer.

“Millones de personas están padeciendo la falta de alimentos, de medicamentos esenciales, la carestía de bienes de primera necesidad, incluyendo de higiene personal, cortes de electricidad y condiciones de vivienda inadecuadas. Las condiciones siguen empeorando día a día, poniendo muchas vidas en riesgo”, informó el organismo mediante un comunicado, a través de su cuenta en Twitter.

Expertos en preparar el informe de la ONU estimaron que la cifra de pobreza arrojada en 2016, donde más de un 50 por ciento de la población vivía en extremas necesidades, se incrementa a diario por el índice inflacionario que alcanzó más del 2.400 por ciento en 2017.

“Para el final del año pasado, una familia necesitaba ganar 63 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica familiar. Otras estadísticas muestran que la desnutrición está afectando ya a 1.3 millones de personas y que en promedio cinco o seis niños mueren cada semana por desnutrición”, destacó Hilal Elver, relatora especial sobre el derecho a la alimentación.

“Exhortamos al Gobierno a re-examinar las políticas y decisiones que han llevado a Venezuela, un país rico, a esta crítica situación de Derechos Humanos”, reza el documento emitido por la ONU, donde se resaltó la coyuntura política del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...