El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU estaría dispuesta a servir de mediadora

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, recibió respuesta de la Alta Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la solicitud de mediación para concertar un diálogo en Venezuela enviada el 14 de abril de este año.

Según publicó ayer a través de su cuenta en la red social Twitter, una foto del documento con fecha del 11 de mayo, firmado por, Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de Derechos Humanos de la organización internacional. “Aprecio su pedido de asistencia internacional. En este caso, considero que la cooperación tendrá mejores resultados si cuenta con la aprobación del Poder Legislativo y el Ejecutivo”, escribió Al Hussein.

El parlamentario aseguró que es obligatoria la observancia del organismo en la Comisión por la Verdad, iniciativa del presidente Nicolás Maduro, para develar lo ocurrido en los sucesos de abril de 2002 y febrero de 2014.

“Para que haya justicia Maduro debe dejar que la ONU entre a Venezuela y valide estándares en materia a Derechos Humanos”, concluyó.

Por otra parte, Estados Unidos se une a los países de la región y de todo el mundo para llamar a un diálogo productivo entre todas las ramas del Gobierno (poderes del Estado) de Venezuela”, dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.  Apoyamos este diálogo como una forma de garantizar el respeto de la voluntad del pueblo venezolano, el Estado de derecho, la separación de poderes y el proceso democrático”, añadió el portavoz.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...