El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU enviará comisión para recibir propuesta de Venezuela sobre Esequibo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez anunció este sábado que la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará al país una comisión especial para que recoja la propuesta de Venezuela sobre la disputa con el Esequibo.

“Secretario Ban Ki-Moon enviará comisión especial a nuestro país para recibir formalmente posición d Venezuela a su propuesta sobre Esequibo”, indicó la diplomática en su cuenta en Twitter @DeRodríguezVen.

En ese sentido reiteró la posición que fijó Venezuela ante el caso, la cual se basa en el Acuerdo de Ginebra. “En su artículo 4.2 contempla los mecanismos progresivos para la solución práctica y satisfactoria a ambas partes”.

En la red social, la canciller recordó que el presidente Nicolás Maduro conversó telefónicamente con Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, “a quien agradeció acompañamiento a Venezuela en Consejo Seguridad”.

Agregó que el mandatario nacional “reafirmó los legítimos derechos d Venezuela sobre El Esequibo e hizo un llamado a Guyana a respetar el Acuerdo d Ginebra”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...