El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto sobre precandidaturas del PSUV: “El pueblo fue el ganador”

El gobernador del Zulia instó a la militancia y a quienes optan por una candidatura a pasar a la siguiente etapa trabajando sin divisionismos ni confrontaciones

El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Zulia, Omar Prieto, se pronunció este viernes acerca del reporte sobre el proceso de postulaciones emitido por la Comisión Electoral de la tolda roja, a cargo de Diosdado Cabello.

Durante su programa de radio y televisión “Omar a las 7”, el mandatario regional expresó que “no hay ganadores ni vencidos, el gran ganador fue el pueblo revolucionario que optó por elegir a sus candidatos y candidatas”.

Agregó que “los que logramos la precandidatura estamos obligados a sumar fuerzas, la batalla nuestra es contra el imperialismo el 21 de noviembre”.

Asimismo, el líder psuvista instó a la militancia y a quienes optan por una candidatura a pasar a la siguiente etapa trabajando sin divisionismos ni confrontaciones.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dio a conocer los aspirantes que podrán participar en las primarias de la tolda roja pautadas para el 8 de agosto, ratificando que la decisión final de aprobar a quiénes irían a ese proceso recayó en la dirección general del partido.

Una de las ausencias más notables fue la de la actual alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, como aspirante a pasar a la siguiente ronda. Según los mismos cánones arrojados por Cabello, la edil oficialista no habría alcanzado el 30 % mínimo de respaldo por la militancia o quizás será reubicada en otras funciones dentro del Ejecutivo venezolano, reseñó Tal Cual.

También destaca la ausencia del actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, que de acuerdo a consultas extraoficiales a lo interno estaba liderando la intención de voto de los chavistas en Zulia por encima del actual gobernador, Omar Prieto. Sin embargo, aclaró posteriormente que a pesar de los números, acataría las órdenes de la dirección del PSUV.

Luego de dar a conocer la lista de personas entre hombres y mujeres por estado que participarán en las primarias del PSUV, Cabello destacó que ya se encuentran haciendo auditorías al proceso y atendiendo las denuncias por parte de algunos candidatos que dijeron tener los votos, pero que no fueron seleccionados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...