El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Prieto inició Plan de Sustitución de Transformadores con apoyo de Corpoelec

Comenzó la sustitución de 300 transformadores dañados, y de esta manera optimizar el fluido energético garantizando el bienestar social

Como parte de sus políticas sociales dirigidas a dignificar la calidad de vida del pueblo zuliano, el gobernador Omar Prieto Fernández, inició el Plan de Sustitución de transformadores para mejorar el suministro de energía eléctrica en las diferentes comunidades del estado, con el apoyo de CORPOELEC.

En este sentido, el Coordinador Regional de la empresa eléctrica Juan Carlos Boscán explicó que por instrucciones del mandatario zuliano comenzó la sustitución de 300 transformadores dañados, y de esta manera optimizar el fluido energético garantizando el bienestar social.

Asimismo, Boscán explicó que el voltaje de los transformadores para los 21 municipios del Zulia, varía entre 120 y 240 y serán distribuidos de acuerdo a la necesidad de cada comunidad.

Agregó el funcionario, que el dispositivo de optimización coordinado por el gobernador Prieto Fernández ya fue activado en los municipios Mara y Guajira, dignificando el servicio que se le presta a miles de familias en las localidades indígenas.

Finalmente, el representante de la empresa eléctrica aseguró que el Gobierno regional continuará recuperando el alumbrado público en toda la región, así como el servicio de energía para satisfacer las necesidades de la población y afianzar los planes de seguridad y orden público en horas de la noche.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...