El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar González: «Policías y GNB están intercambiando sexo por puestos en las colas»

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, denunció este jueves que un grupo de efectivos policiales y de la Guardia Nacional están intercambiando “sexo por puestos en las colas” para que las personas adquieran alimentos.

“Es denigrante denunciar que quienes están llamados a defender a la ciudadanía y protegerla se encuentran en este momento violando los derechos de miles de mujeres anzoatiguenses”. Así lo expresó el legislador antes de agregar que “la desvergüenza se pasea con uniforme en el país”.

El parlamentario precisó que tanto agentes de la Policía de Anzoátegui como de la Guardia Nacional extorsionan a mujeres para ubicarla en los primeros puestos en las largas colas en los centros de expendio de alimentos. “La extorsión que están llevando adelante es monetaria y sexual”, aseveró.

El asambleísta denunció que los uniformados exigen a las amas de casa el pago 4 o 5 mil bolívares para colocarlas al frente de las filas para el acceso a productos de primera necesidad.

Aunque resaltó que más alarmante es la “extorsión carnal” que se está llevando adelante en la entidad.

Omar González no tuvo empacho en explicar que los funcionarios del orden público obligan a las anzoatiguenses a hacerles sexo oral para privilegiarlas en medio de las colas para la compra de harina precocida, arroz, espagueti, pollo o carne.

“Se debe dar un castigo ejemplarizante a aquellos agentes policiales que han violado los derechos humanos de las mujeres, quienes, víctimas de estos y de la necesidad, han sido presionadas a entregar su dignidad a cambio de la posibilidad de comer”, señaló.

El dirigente del partido que encabeza María Corina Machado añadió que “estamos en presencia de un proceso de ‘jineteralización’ de la sociedad, así como sucedió en Cuba”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...