El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar González: magistrados desacatan la voluntad democrática

Frente al anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular los efectos jurídicos de siete sesiones de la Asamblea Nacional (AN), el diputado por Anzoátegui, Omar González Moreno, aseveró que son los representantes del Poder Judicial quienes “desacatan la voluntad democrática y constitucional de la ciudadanía”.

El legislador repudió la medida asumida por los magistrados de “toga y sin moral”, aunque reconoció que la decisión no sorprende a nadie.

“Es lógico que los magistrados exprés e ilegítimos actúen como mampara del régimen y que sus actuaciones estén supeditadas a los intereses de Miraflores; aunque es vital resaltar que ellos serán más temprano que tarde juzgados por la ciudadanía”, sentenció.

Asimismo, precisó que al Poder Legislativo debe responder enérgicamente ante las acciones del TSJ.

“Sólo la rebeldía s la herramienta que nos queda, la rebelión de las leyes y en defensa de la voluntad de la mayoría de los venezolanos. Quienes estamos en el Parlamento somos frutos de una elección democrática, estamos legitimados por la expresión libre de millones de hombres y mujeres, mientras que los magistrados del TSJ son producto del desespero derrotista de la pasada Asamblea Nacional”, acotó.

El asambleísta pronosticó una “rebelión cívica” en el país ante el fracaso del Gobierno venezolano.

Aseguró que, en el marco a la convocatoria que los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están efectuando para la denominada “Toma de Caracas”, los venezolanos demostrarán su repudio al modelo económico y político actual.

“Al régimen le sobran magistrados del TSJ y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero le falta calle, carece de apoyo ciudadano” afirmó.

El legislador anzoatiguense señaló que en las calles de Caracas se medirá la fuerza de una nación que “no se cala más atropellos”.

Dijo que Vente Venezuela está conformando comandos locales para impulsar “salidas democráticas y constitucionales a la crisis venezolana”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...