El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Barboza: si hay violencia el 1° de septiembre será culpa del Gobierno

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Omar Barboza advirtió este miércoles que el Gobierno nacional será el responsable si se generan hechos violentos en la movilización nacional, que han convocado para el próximo 1° de septiembre en la ciudad de Caracas para exigir que se fije la fecha de la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

Durante la sesión extraordinaria que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, advirtió que desde el Gobierno presuntamente se están "preparando" acciones violentas para ejecutar el 1° de septiembre y luego culpar a la oposición.

"Si aquí hay violencia es porque está manipulada por el Gobierno y los principales responsables serán el Gobierno, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE)", añadió.

Asimismo, reiteró su llamado al pueblo venezolano a salir a marchar en la llamada "Gran Toma de Caracas" de manera pacífica y democrática.

"Advertimos eso a la opinión pública nacional. Todo el pueblo que quiere cambio va a salir pacíficamente, va a salir democráticamente", señaló el parlamentario.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...