El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Omar Barboza: “La Quinta República ha fracasado en sus promesas”

Con 102 votos y 5 salvados, la unicameral Asamblea de mayoría opositora, escogió a la nueva representación parlamentaria

El Capitolio venezolano, aprobó en la mañana de este viernes con la mayoría de los votos proferidos, la anuencia del diputado y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT)  Omar Barboza en la presidencia, acompañado por los diputados Julio César Reyes como primer vicepresidente y Alfonso Marquina, como segundo vicepresidente.

Además de Juan Guaidó como jefe de fracción, en la secretaria estará Negal Morales y como subsecretario José Luis Cartaya. 

Con 102 votos y 5 salvados, la unicameral Asamblea de mayoría opositora, escogió a la nueva representación parlamentaria.

En la toma de juramento, Barboza aseveró “Lamentamos iniciar afirmando que nos encontramos en el riego de la ausencia del Estado de Derecho”.

“Es imprescindible averiguar la causa matriz que convirtió al país en una fábrica de pobreza (…) Estamos frente a una emergencia nacional que es buscar un cambio político. debemos estar preparados con una banco de leyes cuya legalidad, sean aplicadas en su momento y le den cabida al cambio que viene”, espetó.

En ese sentido, afirmó que “la Quinta República ha fracasado en sus promesas, vamos a construir juntos la República del futuro”.

 

Voto Salvado

El diputado Omar González, solicitó el derecho de palabra en nombre de Fracción 16-J para salvar el voto en la elección de nueva Junta Directiva y solicitó que se haga votación nominal.

“Nosotros rechazamos las negociaciones de las libertades porque las libertades no se negocian (…) No votaremos porque no se avanzará en salir del régimen”, Aseveró Gonzalez. 

Acto seguido, el diputado Henry Ramos Allup, sentó posición sobre el derecho de palabra depuesto por los dirigentes del movimiento Vente Venezuela, dirigido por la ex parlamentaria, María Corina Machado.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...