El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Barboza espera que comicios presidenciales sean suspendidos y convocados para diciembre

Entrevistado en Venevisión, reiteró que los comicios profundizarán la crisis en el país. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, manifestó este domingo sus esperanzas de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, proponga la suspensión de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y las convoquen para el mes de diciembre.

Entrevistado en Venevisión, reiteró que los comicios profundizarán la crisis en el país.

“Todavía no he renunciado a la esperanza de que el gobierno rectifique, que suspenda esa elección, esa elección va a profundizar la crisis si se produce como la tienen planificado ellos, que la convoquen cuando hay que convocarla, debería ser en diciembre de este año”, dijo.

Asimismo, pidió al aspirante presidencial de oposición Henri Falcón retirar su candidatura presidencial. “Él corre el riesgo de que si participa definitivamente en este proceso, pueda ser visto como el responsable de que se elija en contra de la opinión de la mayoría de los venezolanos al presidente Maduro, que es la causa de la crisis”, añadió.

Ratificó que la dirigencia opositora no es abstencionista. “No somos abstencionistas, somos demócratas, creemos en el voto, lo que no creemos es un simulacro electoral, nosotros queremos elecciones libres y luchamos por unas elecciones libres”, agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...