El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Barboza: es necesario un cambio político para resolver la crisis del país

Aseguró que el Gobierno nacional se empeña en cometer los mismos errores en perjuicio de los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, manifestó este lunes que “solamente a través de un cambio político, es posible resolver los problemas” que vive el país.

Durante una entrevista en el programa televisivo “Con Todo y Penzini“, transmitido por Globovisión, aseguró que la causa matriz de la crisis que vive Venezuela radica en el control “totalitario” que, a su juicio, quiere imponer en la nación el presidente Nicolás Maduro.

“Quienes hoy ejercen el Poder tratan de repetir los errores diariamente(…) Ellos quieren seguir gobernando sin control”, expresó.

Elecciones presidenciales

Consultado sobre los eventuales comicios para la presidencia del país, el parlamentario señaló que la Unidad debe salir a enfrentar al Ejecutivo con un candidato unitario. “Es importante que salgamos con un solo candidato a la presidencia”.

Asimismo, enfatizó que es indispensable la reconstrucción de la Unidad democrática para participar en la campaña que decidirá quién dirigirá los destinos de la nación durante los próximos seis años.

“Nosotros no podemos entrar con prejuicios a enfrentar un problema de ese tamaño cuando la prioridad es resolver la grave crisis que vive Venezuela”, acotó.

Memoria y Cuenta del presidente de la República

Sobre la memoria y cuenta que tiene -constitucionalmente- que presentar el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional, el diputado refirió que tal y como ha sido anunciado por el Gobierno Maduro no acudirá ante el Hemiciclo para no ser emplazado por su gestión.

En cambio, lo hará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “El presidente (Maduro) no quiere ir a rendir cuentas a donde tiene que ir a rendir cuentas. Quieren ir a donde los van a aplaudir”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...