El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Barboza: Es muy difícil terminar las colas si el Gobierno no ayuda

 

Es muy difícil terminar las colas si el Gobierno no ayuda; así lo aseguró este domingo el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, al tiempo que indicó que es necesario dejar en manos del pueblo la solución de la crisis.

A través del programa Criterios, en Globovisión, explicó que son los venezolanos los que tienen la posibilidad cambiar el rumbo del país, de manera pacífica y constitucional a través de elecciones.

En este sentido, señaló que no hay iniciativa de cambio o de mejorar las cosas por parte del Gobierno, “ellos quieren seguir repitiendo las políticas que han causado la crisis, como imprimir billetes sin respaldo, que alimentan cada día más la inflación”.

Afirmó que el responsable de la inflación en el país es el Banco Central de Venezuela.

Asimismo, Barboza manifestó que “si se deja de producir y se saca más dinero, se distorsiona la economía. Hoy nadie puede responder cuánto vale un Bolívar y eso hay que revertirlo”.

“No tenemos comida ni dólares para importarlas y además no se nota ninguna iniciativa de cambio por parte del Gobierno”.

En relación al incremento del sueldo mínimo, considera que “se convierte en un engaño si no se revisan las políticas porque los precios se traga el aumento”.

Entretanto, destacó que el Gobierno y la oposición tienen que ponerse de acuerdo “aunque sea en el desacuerdo” puesto que “no hay manera de que se produzcan cambios económicos si no hay cambio político”.

Finalmente, desestimó que la MUD busque la violencia con la movilización del primero de septiembre y por el contrario, insistió, harán “todo lo posible” porque no haya violencia, no estamos buscando eso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...