El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oliveros: Venezuela podría producir un millón de barriles de crudo si logran flexibilizar las sanciones

"Si las sanciones continúan, a Venezuela le será difícil aumentar la producción petrolera. El escenario base es un escenario en el cual la producción petrolera se mantiene en los niveles actuales para el año 2021, lo cual es una muy mala noticia para Venezuela", dijo

Economistas y expertos aseguraron que Venezuela dejó de tener una economía petrolera, puesto que “estamos en un proceso de privatización de lo público”.

En ese sentido, datos ofrecidos por Refinitiv Eikon y documentos internos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), publicados por la agencia Reuters, acotaron que las exportaciones de petróleo de la nación caribeña “se desplomaron” en 376.500 barriles por día en 2020.

El economista Luis Oliveros señaló sobre la situación del tema petrolero que “todo indica que va haber un aumento de los precios” del crudo y “esa sobreoferta que puede haber en estos momentos, muy posible con el crecimiento económico que se espera para el segundo, tercero y cuarto trimestre del año, vaya a disminuir”.

Asimismo, indicó en una entrevista con Banca y Negocios que el balance petrolero puede apuntar a “una mayor demanda y a una menor oferta. El año pasado hubo una caída importantísima, tal vez récord, en la historia del mercado petrolero”.

Manifestó que este año viene un período de ajuste “donde no todo el mundo va a poder llegar a los niveles de producción que tenían el año pasado, por lo menos Estados Unidos”.

Creo que vamos a ver precios mejores, hay proyecciones de más de 65 dólares el barril para finales de año y una producción total de cerca de 96 millones de barriles diarios”, describió el especialista.

500 mil barriles diarios

Oliveros comentó que Venezuela ahora está produciendo cerca de 450.000 a 500.000 barriles diarios: “No espero aumento de producción importantes a menos que haya una disminución o que haya una flexibilización en el tema de las sanciones”.

“Si las sanciones continúan, a Venezuela le será difícil aumentar la producción petrolera. El escenario base es un escenario en el cual la producción petrolera se mantiene en los niveles actuales para el año 2021, lo cual es una muy mala noticia para Venezuela”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...