El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Oliveros: situación de PDVSA depende del proyecto político del Gobierno

El analista petrolero aclaró que para recuperar parte del país se necesita restablecer los niveles productivos de PDVSA

Luis Oliveros, economista y experto petrolero, ofreció su opinión con respecto a la falta de producción y el manejo de Petróleos de Venezuela  (PDVSA), asumiendo que la situación de la misma depende del proyecto político del Gobierno.

PDVSA es una pieza fundamental. Si PDVSA paga misiones, financia gasto público y hace política cambiaria y monetaria uno pensaría que debería estar funcionando muy bien y produciendo 3 millones de barriles”. Declaró Oliveros mediante una entrevista a César Miguel Rondón en el circuito de Unión Radio.

Asimismo afirmó que hasta el momento PDVSA produce solo 2 millones de barriles diarios, y exhortó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha pedido en varias ocasiones la cifra de lo que producirá en el 2018.

El experto en economía, dijo que a su parecer, el Gobierno ha hecho un mal manejo de la producción, declarando que es una “empresa endeudada”. “A estas alturas es muy difícil ser optimista con el futuro de PDVSA en el corto plazo”, enfatizó a Cesar Miguel Rondón.

Aclaró que para recuperar parte del país se necesita restablecer los niveles productivos de PDVSA, siendo esta la única fuente de divisas que se tiene. “Si no se logra este proceso de estabilidad para el 2018 la economía se verá en tragedia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...