El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oliveros: Las cuatro semanas que vienen “el tipo de cambio estará presionado al alza”

El pasado 23 de septiembre, fue cuando el tipo de cambio superó los Bs. 400 mil y desde entonces se permanece en alza. Casi una semana después, su cotización ya es un 40 % superior y la estimación para finales de año es la de un dólar en el millón de bolívares

El crecimiento alarmante del precio del dólar paralelo y del cotizado por el mismo Banco Central de Venezuela (BCV) tiene en ascuas el futuro económico de los venezolanos que, ahora, ganan menos de un dólar en base al salario mínimo.

Para el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, las tres o cuatro semanas que vienen, “el tipo de cambio va a estar presionado al alza“.

Según la cuenta no oficial @enparalelovzla, la divisa estadounidense se ubicó esta tarde en 441.374 bolívares, mientras que el costo en el BCV se mantiene en Bs. 414.379, 05 por dólar.

El economista indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el efecto de la medida del encaje legal “impacta en una economía en hiperinflación y con un mercado cambiario minúsculo”.

El pasado 23 de septiembre, fue cuando el tipo de cambio superó los Bs. 400 mil y desde entonces se permanece en alza. Casi una semana después, su cotización ya es un 40 % superior y la estimación para finales de año es la de un dólar en el millón de bolívares.

Oliveros agregó que “la reconstrucción de Venezuela va a tomar tiempo. Hay daños estructurales profundos que van más allá del ‘crecimiento’“ de la moneda extranjera.

Sin embargo, sostuvo que “eso no quiere decir que desde el día uno, no se puedan ver señales alentadoras. Pero alcanzar un nivel de vida ‘decente’ va a tomar tiempo“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...