El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oliveros: “La mitad de los venezolanos come tres veces al día”

El economista Luis Oliveros afirmó que “a comienzos de año las encuestas revelaban que el 70 % de los venezolanos comía tres veces al día. Hoy la mitad de los venezolanos come tres veces al día”, dijo durante una entrevista televisada para Globovisión.

Cada día hay más pobres en Venezuela porque (las políticas) tenían pies de barro”, agregó.

Enfatizó que las políticas económicas que aplica el Gobierno en el país cada vez le complica más la vida a los ciudadanos. “Hoy el venezolano tiene una calidad de vida nefasta y, lamentablemente, nada indica que vaya a mejorar en el corto o mediano plazo”.

Asegura que si se revisan los ponderadores del Banco Central de Venezuela la cifra real de la inflación no sería 180 % sino 240 %, “el Banco Central comenzó a cambiar los ponderadores para el segundo semestre del año 2014 (…) y no le dijo a los venezolanos que estaba haciendo eso”. Subrayó que “este año va a ser mayor”.

Sobre las reservas de oro, el economista confesó que existe un “secretismo”, además pronosticó que las reservas monetarias podrían cerrar entre ocho y seis mil millones de dólares.

“Para los meses de octubre y noviembre vienen pagos de deudas de casi cinco mil millones de dólares”, aseguró que se pagará la deuda pero el país quedará comprometido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...