El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oliveros: Alquiler de refinerías extranjeras no está tipificado en leyes venezolanas

Destacó que el viernes la petrolera venezolana afirmó que había cancelado la deuda y que el lunes el mercado manifestó que no había sido así

Luis Oliveros, economista y experto en finanzas, conversó acerca del pago de bonos de Pdvsa, la situación del mercado petrolero y el escenario económico de Venezuela para el cierre de este año.

Destacó que el viernes la petrolera venezolana afirmó que había cancelado la deuda y que el lunes el mercado manifestó que no había sido así. Sin embargo, este martes se confirmó el pago de los bonos, los cuales subieron.

“A alguien le debe estar yendo muy bien (…) Hay sospechas, depositaron el viernes, todo el mundo pensaba que sí, hubo gente que salió a vender, después cayó. Esa es la falta de transparencia que hay detrás de los movimientos de la deuda de, tal vez, el mercado emergente más volátil y más riesgoso que hay”, expresó.

Asimismo, señaló que la preocupación no es que el precio del petróleo suba, sino que suba mucho más para compensar la caída actual en la producción petrolera.

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...