El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oliver Blanco: TSJ sabotea la labor de la AN

El director de comunicaciones estratégicas y relaciones institucionales de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha saboteado la labor del parlamento en función de sacar al país de los graves problemas que vive.

“Hemos estado informado sobre las leyes decretadas por la AN, pero lamentablemente ninguna ley aprobada se ha ejecutado, leyes que van en función de solucionar la crisis que enfrenta Venezuela”, declaró en entrevista al programa Diálogo con.

Blanco afirmó que los diputados oficialistas liderados por Héctor Rodríguez son “extremadamente puntuales” en su llegada al hemiciclo para sabotear el cronograma de la nueva AN, buscando cualquier excusa para no formar parte en los debates, cuyos únicos objetivos son promulgar leyespara solucionar los problemas que aquejan a los venezolanos.

A su juicio este enfrentamiento de poderes, propiciado por el Gobierno, solo ha dejado como consecuencia una muy baja popularidad para el presidente Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas y el TSJ.

Destacó que la nueva AN ha sancionado seis leyes y tiene 13 en discusión, mientras que en el anterior período, solo fueron aprobadas dos leyes siendo una de ellas la Habilitante.

“Sabíamos desde diciembre cuando nombraron ilegalmente a los magistrados del TSJ que la AN iba a ser asediada, pero no es al poder legislativo al que están violentado, sino la voluntad del pueblo”, expresó.

El joven dirigente de Acción Democrática (AD), agregó que en “cualquier proceso que se haga hoy contra el Gobierno pueden perder claramente por la crisis… Ellos saldrían muy mal”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...