El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: Venezuela atraviesa una dramática situación en materia de salud

El presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento, diputado José Manuel Olivares (Unidad-Vargas) informó este miércoles, en rueda de prensa, que la Comisión Permanente de Desarrollo Social ha logrado realizar una serie de visitas a hospitales de algunos estados del país para que los venezolanos tengan pleno conocimiento de la dramática situación por la que atraviesa la población en materia de salud.

La escasez de medicinas es algo que día a día se vuelve más grave y al gobierno nacional pareciera no interesarle eso”, dijo Olivares.

A su vez, mencionó que en Venezuela, a diario, mueren pacientes por falta de insumos médicos; esto al mismo tiempo que comentó que luego de la primera visita que se realizó a Genéricos Spefar, se logró no sólo mostrarle al país algunas irregularidades, sino que también fue posible la destitución del director del lugar.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, expresó que el gobierno debe dejar de burlarse de la gente y que es, precisamente, por esa razón que explicaran en el informe la “cruda” realidad por la que atraviesa el país en materia de salud, especialmente, en la patología de cáncer de mamas.

Trujillo aprovechó la oportunidad para hacer extensiva una invitación a todos los médicos, ONG’s, Sociedades Científicas entre otros, a participar en todas las actividades que realice la Comisión para que expongan su punto de vista como expertos y grandes conocedores de los inconvenientes que existen en el área de salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...