El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: “No hay camas de terapia intensiva disponibles en Caracas”

Otra herramienta fundamental para detener los contagios en el país es la vacunación, sin embargo, el político afirmó que actualmente Venezuela es el país del mundo que peor ha manejado la inmunización

José Manuel Olivares, comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante nombrado por Juan Guaidó, advirtió que para este martes ya no hay camas de terapia intensiva disponibles para pacientes con Covid-19 en la Gran Caracas.

“Hoy en Venezuela solo existen 140 ventiladores y 160 camas de terapia intensiva para pacientes con el virus”, señaló durante una entrevista con Sergio Novelli.

“El 92 % de los equipos rayos x, tomógrafos y resonadores del país no sirven. Tampoco no hay camas de terapia intensiva disponibles en la Gran Caracas”, resaltó Olivares quien además indicó que en el país “se está haciendo un aplanamiento virtual de la curva de contagios por la baja cantidad de pruebas PCR“.

Explicó que el país tiene capacidad para realizar 8.400 pruebas PCR diarias, pero el Gobierno decidió no hacerlo, recoge El Nacional.

Si haces 500 pruebas, tienes 300 positivos y se mantiene un rango estadístico. Se dice la verdad dentro de una mentira”, indicó.

Otra herramienta fundamental para detener los contagios en el país es la vacunación, sin embargo, Olivares afirmó que actualmente Venezuela es el país del mundo que peor ha manejado la inmunización.

Señaló que hay más de cinco millones de venezolanos mayores de 55 años.

Además, existen 500.000 trabajadores en la nómina del Ministerio de la Salud y más de 700.000 en la nómina del Seguro Social, sanidad militar y el área de salud de alcaldías y gobernaciones. Esto da un total de 6.066.000 millones de venezolanos que deben ser la prioridad en el plan de vacunación.

“Venezuela perdió tres meses para obtener la vacuna mediante Covax tratando de convencer al régimen”, indicó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...