El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: Maduro discrimina a los venezolanos habilitando hospitales exclusivos para enchufados

El diputado ante la AN recalcó que en los primeros cuatro meses de cuarentena el Gobierno de Maduro “no hizo nada” para dotar los centros de salud y prepararlos para atender a los contagiados durante la pandemia

José Manuel Olivares, diputado ante la Asamblea Nacional, denunció que el Gobierno habilitó algunos hospitales del país para presuntamente atender a los pacientes “enchufados” y se refirió a otros contagiados como “platinum VIP” ante la pandemia del Covid-19.

Maduro discrimina al habilitar algunos hospitales para atender a un grupo selecto de militares y enchufados, mientras los venezolanos mueren esperando por una ambulancia”, denunció el médico y también Comisionado Presidencial para la Salud y Atención sanitaria a los migrantes.

Olivares sostuvo que el hospital de Coche funciona exclusivamente para atender a militares cercanos al Gobierno, presuntamente, lo mismo ocurre con el de Fuerte Tiuna, que solo atiende a los ministros y “enchufados” con Covid-19. Y hay un tercer grupo: “los platinum VIP, que son los enchufados que anunciaron por Twitter que estaban contagiados con coronavirus y a quienes les montan las terapias intensivas en sus casas”, precisó

Con respecto al nivel de ocupación de las emergencias y de las camas de terapia intensiva, el comisionado detalló que ya superan el 50% y el 63% a nivel nacional, respectivamente. En los casos de Caracas, Zulia, Falcón y Anzoátegui, las unidades de cuidados intensivos ya alcanzaron su capacidad máxima.

Olivares recalcó que en los primeros cuatro meses de cuarentena el Gobierno de Maduro “no hizo nada” para dotar los centros de salud y prepararlos para atender a los contagiados durante la pandemia.

Solo hay 150 camas de terapia intensiva en los grandes hospitales. Deberíamos dotar los centros de salud con 1.500 ventiladores para por lo menos cubrir los estándares internacionales. Si la decisión hubiese sido dotar los hospitales, en el Universitario de Caracas tendríamos la capacidad habilitada de tres poliedros para atender a los contagiados con Covid-19”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...