El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: “Hay convicción y valentía para llevar en paz la Gran Toma de Caracas”

Una protesta contundente y en sana paz. Así visualiza el diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares, la Gran Toma de Caracas.

“Será una jornada trascendental, por lo multitudinaria y por los motivos que impulsan a su convocatoria: exigir el cumplimiento de nuestros derechos democráticos ciudadanos y de participación. Tenemos derecho a un referendo revocatorio este año. Y no hace falta violencia para que el CNE y el Gobierno Nacional hagan lectura de lo que implica tener a un pueblo enardecido en la calle”, sentenció el parlamentario.

En cuanto a la postura de voceros oficialistas, sobre los permisos requeridos para la Gran Toma de Caracas, el presidente de la Subcomisión de Salud de la AN explicó que “el permiso está en la Constitución Nacional, el permiso está en la convicción y la valentía de cada venezolano de decir ya basta. Porque ya basta de decirle a tu hijo, no tengo comida; ya basta de que usted en casa este angustiada porque no sabe cómo va a comprar la lista de útiles escolares; ya basta de la angustia, porque no sabe que medicina le va a dar a su mamá. Esas son nuestras razones, esos son nuestros permisos y nuestras convicciones”.

Olivares indicó, que está seguro que las concentraciones de la Toma de Caracas reunirán a más de un millón de ciudadanos, “así que es mejor que el Gobierno Nacional permita al país expresarse en paz y tranquilidad. Hay convicción y valentía desde la oposición, para llevar en paz la Toma de Caracas”.

Olivares informó que acompañará al pueblo varguense desde su entidad natal hasta la capital. “Cada dirigente de la Unidad tiene la responsabilidad de hacer frente a esta protesta. Lo que más me entusiasma es que no estaré sólo. El pueblo de Vargas ha expresado su deseo de participar masivamente en esta actividad. Si tenemos que enfrentar los obstáculos, lo haremos juntos. Los guaireños seremos parte de esta historia de la Toma de Caracas”.

El diputado desestimó los mensajes intimidatorios enviados desde el Ejecutivo Nacional. “Ojalá viéramos una cadena de radio y televisión o un mensaje del gobierno, hablando de los problemas de la gente y cómo darle soluciones, hablando de cómo rescatar la producción nacional, hablando de la seguridad, hablando de cómo solucionamos el problema de salud de los venezolanos; y no como se ha utilizado esta semana para satanizar una marcha, para sembrar terror y truncar la expresión popular de un pueblo que no quiere violencia”.

“Hay un Gobierno que hoy, no le queda más que recurrir a la amenaza, al miedo, a la persecución y no a la solución de los problemas de la gente, es un Gobierno que hay que cambiar y eso nos reafirma que estamos en el camino correcto para que Venezuela avance en un país de oportunidades, de abrazos, de sonrisas, de sueños y de esperanza, y no un país de odio, de violencia y de confrontación”, indicó Olivares.

Al ser consultado sobre las últimas persecuciones políticas que han ocurrido esta semana contra dirigentes de la Unidad, expresó que “es muy triste el papel que hace el Gobierno. No tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que esconder y estoy seguro que hablo en nombre de todos los diputados de la Asamblea Nacional. Ustedes saben muy bien qué es lo que estamos haciendo: acompañar a un país en su expectativa de cambio. Una expectativa que ha sido alimentada desde la propia incompetencia gubernamental. Perdieron a calle, perdieron los votos y por eso se aferran de manera desesperada al poder”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...