El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: Gobierno tiene que aceptar ayuda internacional para sector salud

El diputado por la Mesa de la Unidad ante la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene que aceptar la ayuda internacional para abastecer el sector salud pues  “el país tiene 90% de escasez de medicamentos” y el 90% de los pacientes tienen que comprar lo que tienen que utilizar en un hospital”.

El parlamentario resaltó que en la Memoria y Cuenta presentada por el Ministerio de Salud, el porcentaje de mortandad presentó un alto incremento, considerado el más alto de Latinoamérica  y que al Gobierno parece no importarle atacar los problemas de país.

“En la Memoria y cuenta que presentó la Ministra de Salud (Luisana Melo) se evidencia un 200% de aumento de mortandad en el país (…) De cada 100 pacientes, 33 se mueren, es el porcentaje más alto de Latinoamérica y 160 venezolanos no saben si tienen cáncer. Yo nunca he visto que digan tiene cáncer de derecha o de izquierda, la situación nos afecta a todos”.

El también doctor, señaló que para que la ayuda internacional humanitaria traiga insumos al país el Ejecutivo debe hacer la petición y en 15 días estarían arribando al país barcos y aviones con medicamentos.

“La única condición que ellos pusieron (OMS) es que el Gobierno acepte o solicite la ayuda, pero a esta fecha el gobierno no lo ha hecho”.

A juicio del diputado, la crisis en el país en materia de salud es ocasionada por la falta de políticas públicas de prevención. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...