El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: Gobierno compra a Cuba medicamentos “a punto” de vencerse y con “sobreprecio”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, manifestó que la cifra de mortalidad infantil en varios estados del país se ha cuadruplicado en relación al año anterior debido a la falta de medicamentos, antibióticos e insumos en los centros hospitalarios del país.

Detalló que en el 99 % de los hospitales no hay material para limpiar las encubadoras ni máquinas para ventilación mecánica para asistir a los recién nacidos. 

Durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, Olivares denunció que en Venezuela no hay 872 medicamentos para satisfacer la demanda de medicinas y que no hay cambios en la importación de medicamentos. Apuntó que sólo se conoce la decisión del presidente Nicolás Maduro de importar medicamentos de Cuba, los cuales según un informe de la contraloría, llegan con sobreprecio y a punto de vencerse.

“Si el Gobierno sigue haciendo negocios con Cuba y lo sigue privilegiando no habrá medicamentos en las farmacias y no habrá solución a un problema tan grave que hay en Venezuela que son los 872 medicamentos que no hay”.

Precisó que en las próximas semanas una Comisión de la AN se trasladará a varios estados del país para atender denuncias sobre el hallazgo de medicamentos vencidos.

Ayuda humanitaria

Olivares instó  a la bancada oficialista a votar a favor de la ley para atender la escasez de medicamentos, sin importar su nombre, pues señaló que si para votar la ley por unanimidad es necesario cambiar el nombre, se cambia el nombre, pero que lo importante es que el Gobierno acepte la ayuda de otros países para solucionar la crisis de medicamentos.

Por último, denunció que tiene cuatro meses esperando por reunirse con la ministra de Salud, Luisana Melo, para abordar la crisis humanitaria que vive el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...