El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: “En Venezuela no se sabe dónde o si hay inmunoglobulina”

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Oliveros, alertó este jueves que en Venezuela no hay información sobre los medicamentos, mencionó en particular el tratamiento para el Guillain Barré, síndrome que aparece relacionado al zika.

“En Venezuela no hay información; hoy no se sabe dónde hay o si hay inmunoglobulina“, sentenció durante una entrevista concedida a Conclusiones, en CNN, al tiempo que detalló que se esperan al menos 3000 casos de dicha patología. 

En ese sentido, destacó la escasez de medicamentos esenciales como el acetaminofen, buscapina y los anticonceptivos para las mujeres.

“Hoy la concentración más alta del vector está sobre Venezuela”, indicó, pues explicó que actualmente en el país se presentan factores como la falla en recolección de basura, el racionamiento de agua que obliga a almacenar agua y la falta de medicamentos y de repelentes, complica la realidad de la epidemia.

Concluyó que no hay “explicación lógica” para que el impacto del virus sea menor en Venezuela. “Todo el continente muestra planes y cifras reales, menos Venezuela”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...