El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: el Gobierno no atiende emergencia en área de la salud

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, manifestó que es lamentable y preocupante la situación de la salud pública que está atravesando Venezuela.

Olivares señaló que el país posee un déficit del 70 % de los medicamentos esenciales que están la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atacar las enfermedades y que ante ello el Gobierno nacional no aplica medidas para solventar la profunda crisis del sector salud.

“En el país no hay medicamentos oncológicos, pastillas anticonceptivas, atamel”.

Aseguró que en la nación han reaparecido enfermedades como la malaria, tubercolosis, escabiosis producto de la situación de insalubridad, pero que además no se producen los medicamentos para combatirlas, así lo expresó este lunes en una entrevista en Venevisión.

Además, apuntó que la falta de políticas de prevención por parte del Gobierno han colaborado al aumento de enfermedades como el VIH y de la mortalidad por cáncer.

El Parlamentario denunció que el Gobierno nacional no ha hecho responsablemente al país los anuncios sobre la epidemia del Zika, “hay más de 400 mil casos de Zika en el país y la complicación con el Guillian Barré, esto debe ser anunciado por el Gobierno y no lo hacen”.

Decreto

Olivares indicó que la bancada opositora decidió no aprobar el Decreto de Emergencia Económica del presidente, Nicolás Maduro, porque era mas de lo mismo, “el Gobierno continúa con la fantasía de la guerra económica, con las excusas de su mala gestión. Pretendía que le diéramos carta blanca para expropiar y limitar a los venezolanos a no mover su dinero como quisiera con una especie de corralito”. 

Declaró que “ciertamente el petrólero bajó, pero es lamentable que luego de tener una bonanza petrolera en el país, aquí no se produzca nada. Regalamos el petróleo a Petrocaribe, eso hay que frenarlo,  el Ejecutivo debe reducir los gastos suntuarios, cambiar la política de comprar armamentos y comprar medicamentos para los enfermos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...