El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olivares: Decreto de Emergencia Económica busca que Parlamento “cese” en sus funciones

Para el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN) Jóse Manuel Olivares, el Gobierno sigue sin hacer un diagnóstico real de la crisis, esto en referencia al Decreto de Emergencia Económica Nacional, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, quien atribuye la crisis a la “guerra económica”.

“El Decreto de Emergencia Económica es una carta blanca para la entrega de divisas sin control”, valoró el parlamentario durante una entrevista en el programa Primera Página, donde añadió que la normativa pretende “cesar la función contralora” del Parlamento.

El presidente de la Subcomisión de Salud de la AN, añadió que el Decreto pretende “legalizar las expropiaciones” y seguir destruyendo el aparato productivo. Opinó que se trata de una “Habilitante encubierta”. Informó que el Poder Legislativo se declarará en sesión permanente y escuchará a los funcionarios del Gobierno para tomar una decisión sobre el texto.

Sobre el sector salud, recalcó que se encuentra en emergencia por la carencia de medicamentos e insumos. Aseguró los venezolanos están muriendo por falta de quimioterapias. Anunció que este martes una comisión de diputados irá a la farmacia de alto costo para verificar la existencia de medicamentos para el cáncer. Agregó que “no hay intervención medica posible” por la falta de insumos para cirugías cardiovasculares.

Olivares, precisó que el Ejecutivo mantiene una deuda de 6 mil millones de dólares a proveedores y 4 mil millones a industrias. Llamó al Gobierno a establecer prioridades de los venezolanos. Puntualizó además que el 60% de los fármacos para el tratamiento de quimioterapia escasean y que 80% de los medicamentos para quienes sufren de la tensión no se consiguen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...