El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Olalquiaga: amenaza a trabajadores por firmar es una “esclavitud moderna”

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, fijó posición ante la amenaza a los trabajadores públicos de ser despedidos por firmar para el Referendo Revocatorio. A su juicio, “es una esclavitud moderna, en la que se hace lo que yo diga quiera o no”.

“Esto debe ser una reflexión muy seria para todos los trabajadores y muy especialmente trabajadores de las empresas amenazadas de ser estatizadas, de ser expropiadas“.

Durante una entrevista a Unión Radio, el también expresidente de la Asociación Venezolana de La Industria Química y Petroquímica (Asoquim), rechazó lo que llamó las “políticas estructuradas” del Gobierno, ya que según opinó han ido acabando con la empresa privada.

En ese sentido, sostuvo que este sector requiere de “competitividad” para fabricar bienes en Venezuela, tras insistir que “sale más barato que importar”.

Lo que afecta en la competitividad es la tasa de cambio, porque vas privilegiando la importación sobre los fabricantes nacionales y eso fue lo que pasó en el país”.

De esta manera, Olalquiaga, explicó que lo que ha venido sucediendo es que la gente abandonó la producción para convertirse en importador, pues allí “ganan más plata”. Reiteró que las empresas que han sido estatizadas han perdido su capacidad de generar producción, como SIDOR que ahora “no fabrica nada”.

SIDOR (Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro) producía cuatro veces más acero líquido cuando estaba en manos privadas, que ahora cuando pertenece al sector público“. 

Por otro lado, el titular de Conindustria, lamentó la paralización de Empresas Polar por falta de insumos y materia prima, pues a su juicio, “han dado muestra que quieren trabajar” .

“Es lamentable su paralización por no poder acceder al mecanismo que el Gobierno creó, que es un mecanismo de control de cambios; cuyos trabajadores pierden su libertad, es totalmente contrario al espíritu democrático que Venezuela siempre ha tenido”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...