El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficina de Bachelet celebra imputación de dos militares involucrados en “tortura” de Acosta Arévalo

La Fiscalía había solicitado audiencia de imputación por los delitos de homicidio calificado y tortura

La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a cargo de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, celebró este viernes la imputación de dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por los delitos de tortura y asesinato por el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Los cargos de tortura contra dos militares en relación con el asesinato del capitán Acosta Arévalo son pasos en la dirección correcta en la lucha contra la tortura”, refirió la oficina en Twitter.

Alertaron a Venezuela “a tomar más medidas para erradicar la tortura y garantizar la rendición de cuentas”.

La nueva decisión la tomaron las autoridades el 23 de octubre. La muerte del capitán ocurrió en junio de 2019 luego de que se desplomó ante un juez cuando lo presentaban. Las denuncias señalan que Acosta Arévalo, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de conspiración, sufrió graves torturas que lo llevaron al colapso.

Más temprano, el fiscal general Tarek William Saab informó este viernes que luego de la solicitud hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la nulidad de la acusación contra los dos presuntos responsables de la muerte del capitán Acosta Arévalo, el Ministerio Público (MP) procedió a solicitar audiencia de imputación por los delitos de homicidio calificado y tortura.

Si en este u otros casos pudo haber ocurrido violación a los derechos humanos, debemos decir que en Venezuela se castigan estos hechos”, expresó desde la sede del MP en el centro de Caracas, citado por El Universal.

Señaló que la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH., Michelle Bachelet, se ha pronunciado “al reconocer que se estaban dando pasos en la dirección correcta en contra de la tortura”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...