El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficialistas se movilizarán este miércoles en defensa de la soberanía nacional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que el próximo miércoles 19 de abril se realizará en Caracas una movilización del pueblo patriota, que tendrá como uno de sus puntos principales la avenida Bolívar.

Esta marcha tendrá como principal bandera la defensa de la soberanía nacional, a propósito de la conmemoración de los 207 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español.

“Es un día lleno de historia, de patria, donde comenzó a gestarse nuestra independencia”, manifestó en rueda de prensa, tras la reunión ordinaria de la Dirección Nacional del Psuv, efectuada en Caracas y a la que asistieron integrantes de la Dirección Nacional, del Buró Político y los vicepresidentes regionales de esta organización política.

En la rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que en el interior del país también se realizarán concentraciones y movilizaciones del pueblo revolucionario.

En ese sentido, Cabello reiteró que la movilización popular es el antídoto para derrotar a la derecha venezolana, que pretenden hacerse del poder y para lo cual han recurrido a la violencia y al terrorismo.

“Ante eso no hay mejor remedio, mejor antídoto que la movilización popular. La movilización popular es fuerza, es calle, es presencia física de una fuerza que no está dispuesta a dejarse chantajear bajo ninguna circunstancia”, subrayó, reseñado por AVN.

Mencionó que ese sector que recurren a la violencia y al vandalismo como forma de hacer política, de manera contradictoria, señaló, han llamado a acciones de calle el 19 de abril, desconociendo la verdadera esencia de esa facha.

“Es contradictoria. Sectores opositores, cuya característica fundamental es la entrega de la patria a intereses extranjeros, estén convocando a una manifestación el 19 de abril”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...