El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia que la República interpondrá una denuncia contra la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes a una concentración a las afueras de Miraflores de docentes oficialistas que marcharon para respaldar su gobierno.

“Hoy ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz (…) MUD necesita un poquito de viagra para ver si para al país”, dijo el jefe de Estado. Acotó que la Procuraduría del Estado “debe meter una demanda y meter a la cárcel a quienes violen la Constitución, sean diputados o no, por querer dar un golpe de Estado”.

También, Maduro anunció que la República interpondrá una denuncia contra la Asamblea Nacional por intentar dar un Golpe de Estado. Manifestó que  “más nunca en nuestro país habrá un presidente de rodillas al Fondo Monetario Internacional”.

Destacó “ahora amenazan con algo que no está en la Constitución, con un supuesto juicio político. Yo le dije al procurador general de la República que saque un pronunciamiento y prepare los cañones jurídicos de la República porque si ellos violan la Constitución y hacen un supuesto juicio político, que no está en nuestra Constitución, la procuraduría debe meter una demanda, una querella y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución”.

“No estamos para parar el país. El país está para que trabajemos (…) Ningún sector público o privado se detuvo en su producción, la derecha no tuvo convocatoria”, sentenció el Jefe de Estado.

Afirmó que el pueblo venezolano “ha demostrado una vez más que en Venezuela triunfó la paz (…) Gracias por haber derrotado el llamado de violencia, hoy el país dio una lección, el pueblo y el país lo que necesita es trabajo y más unión (…) El paro fue un fracaso”.

Pidió a los venezolanos no olvidar las acciones de la oposición en el año 2002, “eliminando todos los beneficios para el pueblo (…) El pueblo siempre defenderá su soberanía, no permitiremos que la derecha vuelva al poder”.

Sobre el paro nacional de 12 horas pautado para la MUD para este viernes dijo que fracasó. “Venezuela ha dado una lección, que ojalá sea correctamente leída por la derecha venezolana. Ni en los sectores donde ellos tienen fuerza pudieron parar nada, a esta hora el paro convocado por la derecha fascista fracasó (…) Hoy hubo más gente en los sistemas de metro y ferrocarriles del país que un día normal”.

Educadores, estudiantes, cocineras escolares, padres y representantes del sector educativo de todo el país se concentraron en la plaza Morelos, en Caracas, “en apoyo a la paz, la Constitución y en defensa de los logros educativos de los últimos 17 años”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...