El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro a Lorenzo Mendoza: si no puedes manejar tus empresas entrégalas al pueblo

Este jueves, el primer mandatario Nicolás Maduro acusó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, de sabotear la economía de Venezuela que, como señaló durante su discurso, atraviesa una emergencia decretada a principios de enero.

No permitamos que Lorenzo Mendoza siga saboteando la economía del país”, dijo desde el Palacio de Miraflores donde se conmemoraron los 24 años del intento de Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, que lideró el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Al frente de la concentración de representantes de las fuerzas revolucionarias del país, Maduro calificó al empresario de “bandido, ladrón, oligarca, traidor” y le propuso entregar sus empresas al pueblo “si no puedes” manejarlas.

Asimismo, pidió a sus simpatizantes a “no permitir” que la oligarquía “tumbe” la Revolución Bolivariana, que a su juicio inició el 4 de febrero con el expresidente Chávez.

Sin embargo, expresó que, desde su punto de vista, los hechos suscitados en la mencionada fecha no representan un intento de Golpe de Estado. “El 4 de febrero fue un día de renacimiento del bolivarianismo”.

En ese sentido, el Jefe de Estado reflexionó: “Golpe de Estado lo da la burguesía, la oligarquía, el imperialismo para imponer sus intereses” sobre el pueblo.

Por otra parte, acusó a los dueños de los medios de comunicación de tener la “intención de derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Momentos antes de despedir la concentración televisada, el presidente Maduro aseguró que “más temprano que tarde” el bloque patriótico recuperará la Asamblea Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...