El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro evaluará enmienda constitucional para disolver la AN en 60 días

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que evaluará la propuesta del constitucionalista Hernann Escarrá, de realizar una enmienda constitucional, el cual constaría de un artículo único para disolver la Asamblea Nacional en 60 días.

Así lo indicó durante un acto en rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional. “Voy a garantizar el derecho a la verdad, a la justicia, a la paz, los derechos de las victimas, así lo digo y así lo haré”.

Durante una actividad para repudiar esta legislación, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional señaló que los parlamentarios de oposición, responden a órdenes de EE.UU. “La Embajada gringa manda más en la Asamblea Nacional, que el que votó por Ramos Allup en San Bernardino”.

En ese sentido, Maduro pidió a los venezolanos negar la ley, la cual calificó como “un acto político inmoral”. “Si esta ley se aprobara, Venezuela entrará en un ciclo de guerra civil de odio”.

“Insurrección popular”
Por otro lado, Maduro llamó al chavismo que active una “insurrección popular” en caso de que le “hagan algo” y advirtió de que, si algún día la oposición llega a la Presidencia, “el movimiento bolivariano”, con él a la cabeza, empezaría otra “revolución”.

“Si algún día me hicieran algo a mi, que dios me proteja por 100 años y más, y ustedes vieran que le hicieron algo a Maduro, encabecen ustedes una insurrección popular, revolucionaria, bolivariana y socialista cívico militar”, pidió el presidente durante un discurso que ofreció en un acto público en Caracas.

Partidarios del oficialismo marcharon desde la Plaza Morelos, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para hacerle entrega al Jefe de Estado un documento firmado en rechazo a la Ley de Amnistía.

La convocatoria fue hecha por el diputado del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, durante una visita al estado Táchira. “Convocamos desde ya a todos los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico (GPP), a todos aquellos que sienten la necesidad de que en este país haya paz”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...