El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficialismo conmemora 20 años de la Constitución

Al llegar la marcha al Palacio Federal Legislativo, se prevé que los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente realicen un acto solemne para celebrar la fecha

En el marco de la conmemoración de los 20 años del referéndum aprobatorio de la Constitución, impulsada por el fallecido expresidente Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una movilización desde la plaza Sucre de Catia hasta llegar a las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

Desde la marcha, Darío Vivas, Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, expresó que la tolda roja salió a las calles de la Ciudad Capital para celebrar un hecho histórico.

Chávez los convocó a realizar una nueva Constitución. El pueblo salió a acompañarlo de todos los rincones del país. Hoy este proyecto cumple 20 años y el pueblo lo celebra en las calles, dijo.

Precisó que antes de Chávez llegara al poder “la educación y salud eran un negocio. La Revolución Bolivariana cambió todo eso y el pueblo sale a las calles a celebrar y defender el proceso. Nadie podrá acabar con este proceso político“.

Al llegar al Palacio Federal Legislativo, los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizarán un acto solemne para celebrar la fecha.

“Nuestro Comandante Chávez fiel a su palabra en la campaña presidencial, propuso una Asamblea Nacional Constituyente, como siempre la oligarquía lo subestimó, junto al Pueblo en creación heroica hoy tenemos la Constitución Bolivariana. Nosotros Venceremos“, publicó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en su cuenta Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...