El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OEV: elecciones de concejales arrojan la abstención más alta desde hace 18 años

Las elecciones de concejales se realizaron ayer en medio de la profunda crisis económica y política. Según cifras del CNE, los comicios tuvieron una participación de 27,4 %

El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Ignacio Ávalos, subrayó que el proceso electoral estuvo condicionado por ciertas irregularidades en la convocatoria hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esto condicionó mucho lo que ocurrió este domingo, además de la alta abstención (…) En la estadística que llevamos nosotros del año 2.000, esta es la segunda abstención más alta en las elecciones venezolanas“, señaló Ávalos entrevistado en Unión Radio.

Agregó que el los últimos 10 años, el OEV no había registrado “semejante abstención, estamos hablando de más del 70% de la población que no votó”.

“Esto podría no ser una buena noticia para el gobierno, ni para el país, ni para la democracia, menos para el oposición “, expresó.

El director del OEV abogó por el diálogo dentro de la oposición. “Ellos no han tenido una posición unitaria en relación al evento electoral (…) La gente que voto por el gobierno al final es un voto donde no hay creencia política y también existieron elementos que condicionaron a la gente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...