El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OEA invocaría Carta Democrática en Venezuela si determina "gravedad" en manejo de instituciones

Sergio Jellinek, portavoz del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que este elaborará un informe con la información recabada de diferentes fuentes sobre la crisis en Venezuela.

En entrevista a NTN24, apuntó que una vez culminado el informe, Almagro lo evaluará y si llegara a la conclusión de que existe "gravedad" en el funcionamiento de las instituciones "que hacen el vida en el sistema democrático en Venezuela", invocará la Carta Democrática.

Jellinek, narró que el Secretario General de la OEA, recibió al diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, quien le entregó una misiva para solicitar la activación de la Carta Democrática en Venezuela por la "gravedad" de la situación en ese país.

Asimismo, indicó que el parlamentario venezolano solicitó la elaboración de un informe sobre la realidad del país suramericano en materia de derechos humanos, el caso de los "presos políticos", la confrontación entre los tres poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial y la precariedad en el abastecimiento de alimentos y el sistema de salud.

Cuestionado por las medidas de ayuda para Venezuela, tras celebrarse el Consejo Permanente, el portavoz de la OEA, indicó que dependerá de la "decisión" de los países. No descartó que se activen misiones o posibles medidas de negociación. "Ahora no podría dar una receta".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...