El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OEA insta a potencias extrarregionales a abstenerse de apoyar a Maduro

Los participantes denunciaron el uso de las fuerzas contra las manifestaciones realizadas en el país suramericano que han dejado un saldo de múltiples heridos y fallecidos

Durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebró este jueves, países miembros instaron a las “potencias extrarregionales” a abstenerse de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro, considerado ilegítimo por más de 50 países del mundo.

“El régimen de Maduro se deja manejar por Cuba como una colonia sumisa vendida para formar un híbrido de franquicias estatales y no estatales de terroristas criminales”, dijo durante su intervención Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general la OEA, Luis Almagro.

Agregó que “del mismo modo potencias extrarregionales se han esforzado y enfocado en mejorar las capacidades de las fuerzas de seguridad del régimen habiendo convertido a Venezuela en uno de sus clientes más fructíferos, y acopiando inventario armamentista representado en más de 12 mil millones de dólares en un hemisferio evidentemente pacífico”.

La sesión contó con la intervención de otros países como Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos, que se sumaron al reproche de los acuerdos de compra de armas entre grandes potencias mundiales y el gabinete de Maduro.

A su vez, denunciaron el uso de las fuerzas contra las manifestaciones realizadas en el país suramericano que han dejado un saldo de múltiples heridos y fallecidos.

Desde la secretaria general se insta a las potencias extrarregionales a respetar los instrumentos interamericanos y abstenerse de apoyar a un régimen ilegítimo. Todo este caos resultante genera pobreza, hambruna, enfermedades, violencia, inestabilidad y una espiral descendente que constituye una amenaza para la paz y la seguridad de la región, agregó Koncke.

En este sentido, el portavoz indicó que las múltiples consecuencias de la intervención de países como Cuba, Rusia o China en los asuntos de Venezuela recuerdan “la necesidad de proteger al pueblo venezolano que se encuentra en esta trágica situación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...