El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OEA discutirá este martes tema Venezuela pese a solicitud de suspensión

Este martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunirá para analizar la situación de Venezuela pese a que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitara la suspensión de esta sesión extraordinaria.

De acuerdo con el embajador de Bélice, Patrick Andrews, presidente actual del Consejo Permanente, el organismo no recibió ninguna solicitud formal para cancelar el debate previsto para mañana, por lo que confirmó que la reunión sigue en pie.

A estas declaraciones, la embajadora venezolana alterna ante la OEA, Carmen Velásquez, aseguró haber pedido la suspensión de la reunión puesto que a su juicio “insiste en abordar el tema de Venezuela sin consentimiento del Estado venezolano”.

Desde el pasado viernes, 14 países miembros de la OEA llamaron a liberar a los presos políticos y a convocar elecciones generales en el país. Aunado a ello, pidieron que al gobierno oficialista que respete las decisiones de la Asamblea Nacional.

Ante esto, la canciller Delcy Rodríguez acusó al secretario general Luis Almagro y a los 14 países que pidieron la reunión del martes de lanzar una ofensiva intervencionista en contra del Gobierno nacional, reseña AP.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...